6 señales de un nivel alto de azúcar en la sangre

El cuerpo nos manda más señales de las que pensamos, sobre todo cuando se trata de hablar de determinados problemas que pueden estar asociados con niveles altos de colesterol o azúcar.

Toma nota de dichas señales porque podrían ser fundamentales para acudir al médico y recibir un diagnóstico precoz.

Y es que asociamos los niveles altos de azúcar en sangre con problemas como la diabetes, pero lo cierto es que no es exclusivamente así.

Cualquier persona puede padecer este problema y ni siquiera notarlo en un primer momento. Así pues, si crees que puede ser tu caso, toma nota de estas señales que te envía tu organismo.

1. Tener hambre a todas horas

Aunque es algo que le pasa a un porcentaje de personas mayor del que creemos, lo cierto es que tener hambre a todas horas puede ser una señal de que algo no va bien.

Si tenemos un nivel alto de azúcar esto prevendrá que la glucosa se libere en las células.

Como resultado, el organismo no obtendrá la energía que necesita y se verá obligado a seguir pidiendo comida, lo que generará esa sensación de hambre continua.

2. Estar muy cansada

Cuando notamos que estamos muy cansados lo achacamos siempre a un exceso de trabajo, o incluso a otras dolencias como la anemia. No obstante, lo cierto es que también puede deberse a un nivel alto de azúcar en sangre.

Y es que cuando presentamos este problema, el propio organismo no es capaz de conservar y absorber la glucosa adecuadamente.

Así, la energía no se aprovecha de forma eficiente y las células del organismo no reciben la cantidad de alimento que necesitan.

El resultado, en consecuencia, no es otro que, al final, la persona se siente cansada, incluso sin tener motivos para estarlo.
3. Necesidad de ir al baño cada muy poco tiempo

La micción frecuente es otro de los síntomas de la diabetes.

Si presentamos un nivel de azúcar demasiado alto, los riñones se ven afectados e intentan equilibrar la concentración de glucosa en la sangre y en las células, a su manera.

Es decir, lo que esto acaba provocando es que el propio organismo disuelve la sangre con el líquido intracelular.

De esta forma intenta que la concentración de azúcar en sangre vuelva así a niveles más normales, lo que se traduce en tener ganas de ir al baño de un modo más frecuente.
4. Bajar de peso en poco tiempo

Si tienes un nivel de azúcar alto, en contra de lo que puedas pensar, tu organismo podrá llegar a bajar mucho peso en muy poco tiempo.

Esto será posible incluso si comes bastante y el valor calórico de los alimentos es alto y esto es así por diversas razones:
Al perder una gran cantidad de líquidos por la micción frecuente no retendrás absolutamente nada de líquido y eso hará que pierdas peso.
Una gran cantidad de orina con un nivel alto de glucosa hará que el organismo gaste más calorías.
Todo ello provocará que el organismo intente liberarse del exceso de glucosa que pueda presentar.

Además, si el nivel de insulina no es suficiente para el metabolismo, el cuerpo se dedicará a quemar grasa.
5. Visión borrosa

Si de vez en cuando tu visión se vuelve borrosa también puede ser porque tengas un nivel alto de azúcar. En este caso, este problema sería el resultado de la deshidratación que provocaría el aumento del azúcar en la sangre.

Y es que cuando esto ocurre todo nuestro organismo sufre por ello, incluyendo las células de los ojos que, como consecuencia, se deforman y pierden la habilidad de enfocar correctamente.

6. Aparece la irritabilidad

Si te sientes más irritable que nunca y este síntoma va asociado con alguno de los ya descritos quizá se deba a un nivel alto de azúcar en sangre.

Y es que las personas con un nivel alto de azúcar son más ansiosas, irritables e incluso tienen más predisposición a sufrir una depresión.

El cerebro necesita un suministro uniforme y adecuado de glucosa para su buen funcionamiento y, si se producen cambios drásticos en dicho suministro, esto pasará a afectar a su función y nuestro estado anímico empeorará súbitamente.

Además, el azúcar también está relacionada con la absorción de otro nutriente responsable por el estado anímico, el cromo, ya que los niveles de insulina no se mantienen sin él.

Be the first to comment on "6 señales de un nivel alto de azúcar en la sangre"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*