Remedios caseros para la artrosis

La artrosis se presenta cuando el cartílago de nuestras articulaciones se desgasta, dificultando el movimiento y generando dolor. Se trata de una enfermedad reumática degenerativa más común en las mujeres que en los hombres, y aunque podemos tomar medidas para prevenir su aparición, una vez que la padecemos deberemos aprender a sobrellevar esta condición intentando mejorar nuestra calidad de vida. en unComo.com te damos algunos remedios caseros para la artrosis que te ayudarán a disminuir los dolores y molestias ocasionadas por esta patología.
También te puede interesar: Cómo hacer jugos para la artrosis
Instrucciones:

Uno de los remedios caseros para la artrosis más simples reside en la combinación de frío y calor.

Las compresas de gel heladas son perfectas aliadas para reducir la inflamación de las articulaciones. Aplícalas en la zona que te molesta durante 20 minutos, luego calienta un poco la compresa de gel en el microondas, normalmente es posible realizarlo sin problema, y aplica en la zona durante entre 5 a 10 minutos.

Esta combinación de ambas temperaturas te ayudará a mejorar mucho las molestias. Puedes hacerlo 3 o 4 veces al día.

La cola de caballo ha sido una planta muy asociada al tratamiento de las dolencias y molestias en los huesos y articulaciones gracias a su contenido de silicio, por lo que resulta de gran ayuda en el caso de la artrosis. Se recomienda preparar una infusión de cola de caballo e ingerir una taza al día para mejorar los síntomas ocasionados por esta enfermedad reumática.

De todos los remedios naturales para la artrosis, el harpagofito es quizá el más popular. Se trata de una planta con un importante poder antiinflamatorio y analgésico que ha resultado muy favorable para disminuir los síntomas de diversas condiciones reumáticas, entre ellas la artrosis.

Puedes comprar harpagofito en comprimidos aquí, con certificado de procedencia ecológica y cantidad mínima de principios activos.

El jengibre es un poderoso antiinflamatorio natural lleno de beneficios para nuestro cuerpo, que además ha sido empleado popularmente para el tratamiento de la artrosis. Rayando su raíz en agua hirviendo es posible preparar una infusión que se recomienda tomar 2 veces al día para obtener un alivio a esta condición.

Las terapias de acupuntura han demostrado ser muy efectivas en el tratamiento de la artrosis, siendo una solución natural ideal para algunos pacientes. Se trata de una alternativa viable si se desea reducir la ingesta de medicación.

Si tienes artrosis es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para reducir las molestias y mejorar la calidad de vida, por eso desde unComo te sugerimos que:
Mantengas un peso adecuado, el sobrepeso aumenta las molestias y el dolor y produce un avance más rápido de la enfermedad.
Realices actividad física, practicas como el yoga, la natación o los estiramientos pueden ayudarte a mejorar tu estado de salud.
Consume alimentos ricos en calcio para garantizar la salud de tus huesos, además de opciones que contengan cartílago y que favorezcan el bienestar óseo, como es el caso de la gelatina.
Evita cargar objetos demasiado pesados que puedan aumentar el dolor y las molestias.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Be the first to comment on "Remedios caseros para la artrosis"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*