CÓMO DESHACERSE DE UNA ESPINA DE PESCADO CLAVADA EN LA GARGANTA

El pescado es un alimento muy completo e indispensable en cualquier dieta, sus diversos beneficios hacen que mucha gente lo deba consumir a pesar del pequeño problema que representa el mantener sumo cuidado para no consumir sus espinas.

A todos los que nos han acostumbrado a comer pescado desde muy jóvenes nos han hecho eco de evitar sus espinas. Se sabe que estas pocas veces llegan a ser realmente peligrosas, sin embargo producen intensos y desagradables dolores en la garganta que pueden durar todo el tiempo que ahí se encuentre atascada.

Sin embargo, si la espina se queda mucho tiempo, puede producir una gran hinchazón que provocaría asfixia principalmente en niños. Por lo tanto es más aconsejable mantener la espina en la garganta el menor tiempo posible.

Para evitar esas incomodidades y problemas mayores, aquí traemos algunos consejos, por si en algún momento corres con la mala fortuna de ahogarte con una.
NO DEJES DE COMER PESCADO, SÓLO SIGUE ESTOS CONSEJOS.

Si has tenido la mala suerte de que una espina se haya colado en tu garganta, puedes entender lo desesperante que llega a ser.

Es muy importante ante todo mantener la calma y pensar bien que hacer a continuación; quizás poseas tus propios métodos para libarte de la espina pero en función ayudarte te dejamos los siguientes tips:


Toser: Es el acto reflejo por excelencia, que puede ser muy útil si la espina no está incrustada muy profundo, sin embargo en caso de sentir dolor o malestar, no sigas tosiendo.
Beber Agua con sal: Para ayudar a que siga su curso, puedes intentar beber sorbos grandes de agua con un poquito de sal. No te preocupes, el estómago la podrá disolver sin ser lastimado.
Malvaviscos o Bananas: Comer una porción de malvaviscos o un pedazo grande de fruta viscosa como la Banana puede ayudar a arrastrar la espina por la garganta fácilmente sin causar mayores molestias. Siempre luego de intentar consumir esto, bebe sorbos de agua.
Aceite: El aceite vegetal o aceite de oliva puede ayudar a deslizar la espina incrustada por su suavidad y viscosidad
Arroz pasado de coción: Una gran cantidad de este alimento, no tan tierno, puede ayudar a arrastrar la espina.
Pan mojado: Migajas de pan remojado en algún liquido como leche o agua y bebido en un trago o remojado con mermeladas y consumido en grandes porciones puede ser sumamente efectivo, volviéndose el pan viscoso puede deslizar mucho mejor la espina.
Acudir al médico: En caso de que alguno de los métodos que probaste no funciona y el malestar persiste, no dudes en acudir al médico para una mejor revisión.

Así como a veces pudiéramos tener la mala fortuna nosotros, también nos toca ser testigos de alguien que corre con la mala suerte de ahogarse con una espina. Esperemos estos consejos les resulten útiles y más importante aún. Jamás deben dejar de consumir pescado.

Be the first to comment on "CÓMO DESHACERSE DE UNA ESPINA DE PESCADO CLAVADA EN LA GARGANTA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*